Hola a todas!!!! ¿Qué tal han ido las vacaciones? Espero que hayáis descansado y desconectado, fundamental para poder descansar. Olvidarnos del trabajo, de nuestro día a día, no estar pendientes ni del móvil ni de los emails… es fundamental para despejar nuestra mente y cargar pilas, pero ahora hay que volver a la rutina después de las vacaciones.
Muchas me preguntáis cómo enfrentaros al 1er día de vuelta al trabajo, no por la depresión postvacacional (que dura lo justito) si no por el mogollón que nos espera en nuestra mesa, parece que los papeles y los pendientes se han ido acumulando durante los días en los que estabais descansando.
Yo recomiendo seguir unas pautas para ir poco a poco y que no se nos quede nada y sobre todo, para no agobiarnos.
- Llegar al lugar de trabajo en hora y saludar a todos. Contar ligeramente nuestro veraneo (tampoco hay que agobiar).
- Después de unos 10 minutos de toma de contacto, ir a nuestro puesto de trabajo.
- Primero y fundamental, revisa tu agenda (porque, ¿tienes agenda verdad???). Mira el último día antes de irte de vacaciones y si dejaste algo pendiente y qué apuntaste para el día de vuelta.
- Revisa el correo postal recibido, sobre todo si hubiera facturas (muy importante para los que somos autónomos).
- Revisa si hubieras recibido alguna llamada durante tus vacaciones, sólo las urgentes.
- Ahora ya sí, enciende el ordenador (¿recuerdas la clave, o has desconectado tanto que ya no la recuerdas?)
- Mira los emails. Esto sí va a llevar un poco más de tiempo. Primero hay que eliminar todos los SPAM y correos de nuestros amigos con tonterías. Y ahora céntrate en los de trabajo y, sobre todo, en los importantes.
- Una vez leídos todos los correos importantes, empieza a trabajar.
- Haz las llamadas que más pereza te dan lo primero, así te quitas lo más difícil de encima y tendrás más energía para seguir con el resto.
Y ahora a seguir con el resto. Espero que estos pasos te ayuden a llevar mejor el primer día. Un poquito de humor para llevar mejor la vuelta nunca viene mal.
Y tú ¿eres de las que se adapta enseguida a la vuelta o de las que tiene depresión postvacacional? Cualquier sugerencia o pregunta puedes hacerlo a través de la pestaña de contacto.
Deja una respuesta