La puntualidad es una característica muy apreciada por todos los que te rodean. Ser impuntual, no hablo de 5 minutos, sino de llegar sistemáticamente tarde a todas partes, es una falta de respeto hacia los que nos están esperando. No es por estar esperando, sino por la sensación de pérdida de tiempo.
La impuntualidad es sinónimo de desorganización, de ser poco profesional, de ser poco de fiar. Una persona que siempre pone excusas por llegar tarde consigue que la gente no confíe en ella.
Las personas impuntuales suelen decir que por mucho que lo intentan, no consiguen llegar a tiempo. Esto se debe a una mala planificación antes de ir al lugar donde le están esperando. Si sales tarde, por mucho que corras llegarás tarde.
Lo bueno, es que la puntualidad se puede mejorar con una óptima organización.
Estos serían los pasos a seguir para lograr ser puntual y que tu imagen sea diferente a la de la eterna tardona.
- Apunta lo que tardas en hacer cada tarea, así sabrás cuánto tiempo necesitas para estar lista.
- Planifica tu agenda con tareas posibles y reales de tiempo, no puedes estar en la otra punta de la ciudad en 10 minutos. Ala hora de planificar, ten en cuenta si tienes que hacer traslados y cuenta con ello.
- No pierdas buscando las cosas al salir de casa o del trabajo, si cada cosa está en su sitio correspondiente (móvil, llaves, agenda, abrigo, casco…) . Recuerda, un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio.
- Calcula el tiempo que tardarás en llegar y piensa en los posibles imprevistos: tráfico, aparcar, horarios del transporte público… Si llegas 10 minutos antes mejor, te puedes dar una vuelta, tomar un café, repasar tu agenda…
- Piensa la ropa que vas a llevar con antelación, sobre todo si es un evento importante, y revisa que esté todo en condiciones (limpio, planchado, medias enteras…) y que no falta nada. Colócalo todo junto antes de vestirte.
- Utiliza reloj, es más cómodo mirar el reloj de tu muñeca, que estar sacando continuamente el móvil.
- Imponte llegar 10 minutos antes a cada cita mientras estás aprendiendo a ser puntual. Cuando lo hayas conseguido, ve reduciendo el tiempo.
- Aunque pensemos que tenemos una gran memoria, es preferible apuntarlo todo en la agenda e incluso ponerse alarmas con cierto tiempo de anterioridad que nos recuerden nuestra próxima cita.
- Y por último, aprende a decir NO. Primero cumple con todas tus tareas y si luego te sobra tiempo y te apetece, atiende los trabajos que te habían pedido.
La impuntualidad habla muy mal de ti, tanto en tu vida profesional como en tu vida personal.
Y a ti ¿te cuesta llegar a tiempo? Cualquier sugerencia o pregunta puedes hacerlo a través de la pestaña de contacto.
[…] esos 5/10 minutos que ganas conseguirán que llegues a tiempo a todas tus […]