Cuántas veces a lo largo del día oímos frases como: Se me va el tiempo en no se qué; no paro, pero no me cunde; parece que no hago nada; no me da la vida…
En la mayoría de los casos es por falta de organización, de planificación, en definitiva de una mala gestión del tiempo. Sea cual sea tu trabajo o tarea a realizar, los pasos a seguir para lograr tu objetivo son los mismos.
- DECIDE TUS OBJETIVOS.- Coge tu agenda y escribe todo lo que tienes que hacer ese día o semana.
- PLANIFICA TUS ACTIVIDADES.- Cada objetivo necesita de una serie de tareas para poder conseguirlo. Anota en la agenda los pasos a seguir para llegar al fin. Por ejemplo si tienes una cena en casa deberás definir el menú, ir a la compra, cocinas, poner la mesa… todas son actividades diferentes para conseguir un objetivo.
- CALCULA EL TIEMPO QUE TE LLEVA CADA ACTIVIDAD.- Aquí tienes que ser realista, no puedes poner que hacer la compra te lleva 30 minutos. Efectivamente, a lo mejor en el supermercado sólo tardas media hora, pero no has contado con la la ida y vuelta. Lo mismo si tienes una reunión en cada punta de la ciudad.
- COMIENZA POR LA MÁS IMPORTANTE.- Recuerda diferenciar ente importante y urgente.
- SIGUE TU PLANIFICACIÓN.- Si surge otra tarea más importante, tendrás que variar tu planificación. De nuevo volvemos al punto anterior, distinguir entre importante y urgente.
- HAZLO YA.- No pospongas las tareas para más adelante, lo único que conseguirás es que se te acumule el trabajo y que tengas que correr para conseguir realizar tu objetivo.
- CONCÉNTRATE EN UN SOLO ASUNTO.- Aunque digamos que las mujeres podemos hacer 2 cosas a la vez, la verdad es que lo hacemos mejor cuando nos concentramos en una sola.
- ACABA LO QUE EMPIEZAS.- No dejes a medias las cosas. Termina lo que estás haciendo antes de empezar con otra.
- HAZ EL MEJOR USO DE TU PRÓXIMO MINUTO.- Piensa antes de actuar.
- TOMATE TIEMPO PARA TI.- Haz cosas que te gusten y disfruta haciéndolas. No todas tus actividades tienen que ser obligaciones.
Si consigues introducir en tu rutina estos sencillos pasos, verás como consigues llegar a todo lo que te propongas.
Y tú ¿crees que gestionas bien tu tiempo? Cualquier sugerencia o pregunta puedes hacerlo a través de la pestaña de contacto.
Deja una respuesta