Hoy voy a ser breve y concisa, te voy a recordar los 10 pasos para una buena gestión del tiempo:
- Decide a dónde quieres ir, es decir, define tus objetivos. Si no sabes lo que quieres ¿Cómo vas a poder gestionar tu tiempo para lograrlo?.
- Planifica tus actividades para llegar allí. Ten siempre presente lo que quieres lograr.
- Asigna a cada actividad solo el tiempo justo. ¿Cuántas veces has estado horas y horas haciendo un trabajo cuando, realmente, ya estaba hecho? Olvida el perfeccionismo. Te recomiendo que leas este post de la Ley de Parkinson, así comprenderás porque utilizamos tanto tiempo.
- Comienza por la más importante. Al empezar tu jornada, haz la tarea más importante que tengas. Aprovecha las primeras horas del día, ya que son las más productivas. No desperdicies ese tiempo mirando tu email.
- Sigue tu programa, salvo que surja algo más importante.
- Hazlo ya, no lo dejes para luego. No procrastines. Aunque te de pereza hacerlo, si está en tu planificación hazlo.
- Concéntrate en un solo asunto. Foco, foco y más foco. Olvídate de la multitarea, ya que tardarás más en hace una tarea y no la harás bien ya que no estás dando el 100% de t,
- Acaba lo que empieces. Si empiezas algo, termínalo, porque si no se quedará a medias y no avanzarás.
- Haz el mejor uso de tu próximo minuto. Piensa en qué estás utilizando tu tiempo. Utilízalo para ti, no lo desperdicies.
- Tómate un tiempo para ti misma. No te olvides de ti, eres lo más importante, desarróllate, disfruta, vive, crece.
Espero que los 10 pasos para una buena gestión del tiempo te ayuden a organizarte mejor y así disfrutar de más tiempo para ti.
Deja una respuesta